Tenemos razones más que suficientes para darte la rutina fit más completa.
Hay gente que le encanta ir al gym, pero otras muchas lo odian o prefieren hacer ejercicio al aire libre. La opción que proponemos y que nos parece la más ideal es PATINAR, con mayúsculas.
Es un ejercicio cardiovascular, quemas un montón de calorías, entre 300 y 900 en una hora, esto es solo uso pocos de sus beneficios.
Patines hay muchos modelos, de cuatro ruedas o quat, en línea, de hielo, freestyle o fitness, el patinaje recupero la moda hace unos años.
Una alternativa ideal para los que no quieren estar encerrados entre cuatro paredes o los que quieren hacer ejercicio en el exterior, como hemos dicho antes es la alternativa ideal para nosotros.
Por nuestra experiencia, nos demostramos a nosotros mismos, a parte hay estudios, que es un entrenamiento aeróbico bastante completo donde se mueven todos los músculos del cuerpo. Un deporte bastante efectivo para la eliminación de grasa corporal, desarrollo de fuerza en el tren inferior(piernas), lo mejor aún, ser un Roller(patinador),no tiene contra indicaciones para los rodillas(según modalidad), por su impacto bajo o nulo que tiene este deporte.
Diversión en patines
Patinar es una opción ideal, tanto como si lo haces solo, como si lo haces entre amigos, como si lo haces para bajar de peso, tienes que saber que patinar una hora te ayudará quemar entre 300 y 900 calorías (dependiendo el ritmo en una hora de entrenamiento), además de los beneficios cardiovasculares y de la tonificación de las piernas.
¿Quieres saber más? aquí te lo contamos.
Vamos a comparar patinar con salir a correr, en términos de salud, son equivalentes ambos deportes, en el mismo tiempo de actividad deportiva, se consume el mismo gasto energético de calorías.
Como bien se comentó, trabajamos el tren inferior, donde se tonifica mejor las piernas, la cadera, la zona lumbar, protegiendo más las rodillas del impacto generado al correr, ósea que si eres de los le duelen las rodillas, el patinar no golpean directamente el suelo, si no que deslizan las ruedas.
De acuerdo con un estudio realizado en 1991 en la Universidad de Winsconsin (Estados Unidos), dirigido por el Dr. Carl Foster, se demostró cómo el patinaje en línea se compara como una forma de ejercicio con el correr o el ciclismo, en términos de gasto calórico, así como de beneficios aeróbicos y anaeróbicos.
Consumo calórico
A un ritmo medio, cómodo y constante de entre 140 y 150 latido por minuto, patinar tiene un consumo medio de caloría en 30 minutos, de unas 300 calorías.
El patinaje a intervalos, (alternando un minuto de patinaje duro en posición de plegado con un minuto de patinaje fácil en posición vertical) gasta 450 calorías en 30 minutos.
Correr y montar en bicicleta gastan 350 y 360 calorías respectivamente, a un ritmo cardíaco de 148 pulsaciones por minuto, durante 30 minutos de sesión.
En general, cuanto más rápido/fuerte se patina, más rápido se queman las calorías.
Beneficios existen dos formas de beneficiarnos de este deporte sobre ruedas y que es de bajo impacto en las articulaciones. Estos son Aeróbico y anaeróbico.
En los primeros trabajan los pulmones y el corazón, dando capacidad pulmonar y capacidad al musculo que nos mantiene con vida, el corazón.
En los segundos, fortalecen y se desarrollan los músculos.
El patinar es más beneficioso que el correr y el ciclismo, porque es intrínsecamente más fácil y más natural para construir los músculos de la cadera y los muslos que no se desarrollan en las otras dos formas de ejercicio.
A diferencia del ciclismo, el patinaje en línea desarrolla los músculos de los tendones.
Y a diferencia de correr, el patinaje en línea es una actividad de bajo impacto( ya mencionado anteriormente).
En la Cloud State University de Minnesota encontró que el patinaje en línea desarrolla los músculos de toda la parte superior de la pierna, la parte trasera y la cadera, así como la parte inferior de la espalda. Los músculos de la parte superior de los brazos y los hombros también se desarrollan cuando los brazos se balancean vigorosamente mientras se patina(ejemplo patinaje de velocidad).
El patinaje en línea, aunque lo volvemos a repetir, en comparación con el correr, causa menos impacto en las articulaciones, según un estudio reciente realizado por la Universidad de Massachusetts, demostrando así que el patinaje en línea es menos perjudicial para las articulaciones que el CORRER ya que es de alto impacto.
Estos son los músculos que interactúan al patinar:
Glúteo medio, glúteo mayor, tensor de la fascia lata, isquiotibiales, bíceps femoral, aductor mediano y mayor, recto femoral, vaso externo y vaso interno.
Breve Historia
John Joseph Merlín nacido en septiembre de 1735, invento el ejercicio aeróbico en patines.
Merlín construyó un par de patines con ruedas de madera, los estrenó en una feria, mientras tocaba el violín, patinando al tiempo.
Con el paso d ellos años, solo han hecho más que perfeccionarlos. En la década de los 70, el famoso jugador de hockey Scott Olson, diseño unos patines en línea para poder seguir patinando una vez pasada la época de invierno, donde su especialidad era el hockey hielo, para no perder habilidad y entrenamiento, nació los patines “en línea”.
Hoy en día y gracias a la gran variedad de modelos de patines que ha habido desde su creación, tenemos para todos los gustos.