Niveles

INICIACIÓN O BÁSICO
Aquí la persona no tiene porque tener ningún conocimiento de patinaje. Esta orientado para alumnos que no se han subido nunca a unos patines, y que empiezan a dar sus primeros pasos. ESTE NIVEL ES EL INICIACIÓN.
BÁSICO

La persona debe tener un mínimo de control de los patines tanto en patinaje de frente como el conocimiento y desarrollo inicial de algún tipo de giro y frenada (recomendados giro en a y freno de taco).
MEDIO

Esta persona de nivel medio debe controlar completamente el patinaje hacía delante así como las técnicas de básico y tener conocimientos básicos del giro paralelo y freno en t, freno en cuña y inicio de patinaje de espaldas.
AVANZADO

La persona debe desarrollar todas las técnicas de los niveles anteriores con normalidad, freno en t con ambas piernas, patinaje de espaldas, cambios de sentido, inicio de derrapes y comienzo de águila.
EXPERTO

La persona debe En este nivel se desarrollan las técnicas de todos los niveles anteriores con mayor profundidad, por lo que los alumnos que entren tienen controladas todas o la mayoría de las técnicas tocadas en avanzado. Se intenta depurar al alumno en los puntos en los que más necesite y desarrollando técnicas como el patinaje de espaldas, giros cruzados, derrapes, saltos, doble empuje, estilo en el patinaje, etc…

Comentarios cerrados.